Una vez más, los votos en contra del Gobierno y de Izquierda Independiente impiden que la moción de Vecinos por SanSe salga adelante
La moción de Vecinos por SanSe, que pedía crear una mesa de trabajo sobre el ruido de los aviones, no ha salido adelante en el Pleno de este jueves con los votos en contra del PP y de Izquierda Independiente.
La moción requería crear una mesa de trabajo y de diálogo que permitiese conocer de primera mano las posibles soluciones para solventar la problemática del ruido de los aviones, en la que, con criterios técnicos, solventes y ciertos, se llegase a una serie de conclusiones sobre este asunto para que de esta manera la información que reciba el ciudadano sea rigurosa, y que las actuaciones de este Ayuntamiento sean certeras, ajustadas a la legalidad y no partidistas.
La propuesta de Vecinos por SanSe sostenía lo siguiente: “Debido a la confusión creada, las mentiras que manifiestamente se han vertido al menos por alguno de los implicados, y la necesidad de conocer la verdad de todo este asunto y de intentar solucionar la problemática sufrida por tantos vecinos del municipio, este Grupo Municipal pide crear esta mesa de trabajo, que estará compuesta por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, por técnicos municipales y por las asociaciones u entidades de las zonas afectadas por el ruido de los aviones. La mesa se reunirá al menos una vez al mes y será presidida por el miembro del Equipo de Gobierno encargado de llevar los asuntos relacionados con el aeropuerto”.
Diego Domingo García, portavoz del Gobierno (PP), ha reconocido que se equivocaron (tanto ellos como Izquierda Independiente) al pensar que la reversión de las rutas de los aviones reduciría el ruido. El partido local de Perdiguero afirmaba en su moción: “Hemos pasado de que el PP de SanSe asegurara con rotundidad que, con la reversión, el ruido se reduciría; a sostener a día de hoy que, según AENA y ENAIRE, aumentaría, y que no aceptan propuestas ni alternativas. Y todo ello, además, advirtiendo de que ‘el Ayuntamiento VA A PAGAR (en mayúscula) con dinero de todos los vecinos de la ciudad la realización de un informe con propuestas técnicas viables y va a auditar la medición del ruido que efectúa AENA’”.
El PP ha votado en contra porque dicen “estar trabajando ya en el asunto”. Mientras, Izquierda Independiente ha votado en contra argumentando que la moción está muy bien, pero que no se asegura que se vaya a producir la reversión. En el Pleno, Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha afirmado que la reversión “seguramente” reduzca el ruido. Vecinos por SanSe matiza ese “seguramente”: “Parece que ahora no lo tienen tan claro… En ninguna parte de la moción se dice que no se vaya a producir la reversión, solo que la mesa de trabajo está precisamente para dilucidar esto, porque no puede ser que unos partidos digan que es mejor la reversión y que otros digan que sería peor. Hay que analizarlo y estudiarlo con detenimiento y con expertos, en pro de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.
Por su parte, los portavoces del Gobierno y de la oposición no han dudado en recordarle a Izquierda Independiente que fueron ellos los que precisamente construyeron en Dehesa Vieja.
Así, los mismos que no votaron a favor de llevar a cabo una Comisión de Investigación sobre el ruido de los aviones han votado ahora en contra de una mesa de trabajo.
Comments