Vecinos por SanSe pide que la rotonda de acceso a Fuente del Fresno se llame “José Pablo Sanz”
- Vecinos por SanSe
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
El partido de Perdiguero solicitará en el Pleno rendir un homenaje a Pepe tras su reciente jubilación después de 43 años trabajando por los vecinos

Vecinos por SanSe llevará una moción al Pleno de este mes para denominar la rotonda de acceso a la urbanización Fuente del Fresno como “Rotonda José Pablo Sanz” (Pepe), en reconocimiento a la dedicación y trabajo de este vecino de San Sebastián de los Reyes durante más de cuarenta años en favor de sus conciudadanos y de la Asociación de Propietarios de Fuente del Fresno.
La urbanización de Fuente del Fresno forma parte esencial del tejido social y vecinal de San Sebastián de los Reyes. A lo largo de su historia, ha contado con vecinos y vecinas que han dedicado tiempo, esfuerzo y compromiso a mejorar la convivencia, la calidad de vida y la defensa de los intereses comunes.
Entre esas personas, tal y como afirman desde Vecinos por SanSe, destaca de forma muy especial don José Pablo Sanz (conocido por todos como Pepe), nacido en San Sebastián de los Reyes el 4 de marzo de 1957 en una de las familias referentes en la historia del municipio, los Foro y los Saosa. Pepe es vecino de Fuente del Fresno casi desde que nació, y es alguien que ha dedicado más de cuarenta años de su vida a trabajar de manera constante, generosa y ejemplar en favor de los vecinos y de la Asociación de Propietarios de Fuente del Fresno, y por ende por San Sebastián de los Reyes.
Pepe empezó a trabajar en Fuente del Fresno de la mano de su padre, que ya era encargado. Pepe por aquel entonces trabajaba en una empresa recorriéndose España, y su padre le pidió que volviese a casa para trabajar con él. Cuando regresó a Fuente del Fresno, le hicieron dos entrevistas y le contrataron el 3 de febrero de 1983, hasta hace pocas semanas que, por fin, se ha jubilado.
“Su labor continuada como gerente ha contribuido de forma decisiva al desarrollo, la cohesión social y la mejora de la urbanización, convirtiéndose en una figura ampliamente reconocida y respetada por los residentes y por el resto de urbanizaciones del municipio. Este compromiso prolongado en el tiempo constituye un claro ejemplo de participación ciudadana, vocación de servicio público y amor por San Sebastián de los Reyes”, afirma Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe.
Durante los 43 años como gerente, la Asociación de Propietarios tuvo distintos presidentes y juntas directivas, pero todos quisieron contar con el conocimiento y el trabajo de Pepe. En todos estos años, gracias al trabajo y la insistencia de Pepe, la urbanización ha tenido una inversión aproximada de 26 millones de euros, con hitos como:
Red principal de saneamiento.
Alumbrado público completo.
Asfaltado completo en 2023, una actuación muy necesaria que representó la primera que se realizaba a tan gran escala en esta urbanización.
Parque infantil.
Remodelación de la rotonda de entrada.
Soterramiento de la red aérea de suministro de energía eléctrica.
Construcción del punto limpio.
Red de abastecimiento de gas natural en toda la urbanización.
Control de seguridad, convirtiendo a Fuente del Fresno en una de las urbanizaciones más seguras del municipio.
Construcción del Centro Cultural Emilio Aragón MILIKI. De hecho, el mes pasado, tuvo lugar la Copa de Navidad de Fuente del Fresno en este centro, donde, además, se otorgó a Pepe un “fresno de oro”, una distinción especial como reconocimiento por su labor tras su reciente jubilación.
“Hay que destacar que Pepe ha tenido presente en todo momento su intención de mantener una buena relación con la corporación municipal (indistintamente del color político) siempre colaborando con los técnicos municipales y con la Policía Local y Nacional”, sostienen desde el partido local.
“El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene entre sus funciones reconocer públicamente a aquellas personas que han contribuido de forma extraordinaria al bienestar colectivo. La denominación de espacios públicos con el nombre de personas que han dejado una huella positiva en la comunidad es una forma justa y simbólica de preservar su legado y transmitir a las futuras generaciones valores como la solidaridad, el compromiso y la dedicación a los demás. Por todo ello, se considera oportuno y merecido rendir un homenaje institucional a don José Pablo Sanz, a Pepe, dando su nombre a un espacio emblemático y representativo de la urbanización a la que ha dedicado gran parte de su vida”, concluye Perdiguero.




Comentarios