La Comisión de Investigación ya concluyó que “el Gobierno anterior había actuado de forma adecuada”
Haz click en la imagen para ver el vídeo
Finalmente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha puesto fin al caso Parcesa sobre la construcción de un cementerio, tanatorio, crematorio en San Sebastián de los Reyes dando la razón al anterior Gobierno municipal.
Tal y como han afirmado los medios, el proceso judicial se originó tras la decisión del propio Ejecutivo anterior del Ayuntamiento de SanSe, que fueron los que ciertamente, en el Pleno de abril de 2022, rechazaron la aprobación definitiva del Plan Especial presentado por la empresa para la construcción de estas instalaciones.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, ex vicealcalde y exconcejal de Urbanismo, actual portavoz de Vecinos por SanSe, ha celebrado la resolución de la Justicia y ha recordado cómo fue realmente el proceso: “A mí a nivel particular me afectaba la ubicación, pero no puedo negarme a tramitarlo, si me niego tengo un problema, es lo que la gente no entiende. Parcesa lo presenta, lo tramitamos y pedimos informes a Urbanismo de la Comunidad de Madrid. En Urbanismo del Ayuntamiento nos acogimos a lo que dijo Urbanismo de la Comunidad de Madrid para decir que no y llevarlo al Pleno del Ayuntamiento, donde el resto de formaciones políticas apoyaron con su voto nuestra decisión de rechazar la aprobación definitiva del Plan Especial presentado por Parcesa para la construcción del cementerio, tanatorio, crematorio. Tengo que dejar claro que ni Juan Torres ni Izquierda Independiente pintan nada en la decisión del Tribunal Supremo como consta en la sentencia”.
Así, Perdiguero ha lamentado que tanto PP como Izquierda Independiente le acusasen de irregularidades tan graves sobre este asunto, las cuales, tras la resolución de la Justicia, se ha comprobado que eran inexistentes: “Es gente que se dedica a crispar y a enfrentar a unos y a otros con mentiras y odio, en vez de dedicar ese tiempo tan valioso a ayudar a los vecinos”. Y continúa: “Lo más grave que hay en este caso es la reunión que tuvo Lucía (actual alcaldesa del PP) con el dueño de Parcesa en la terraza de un bar en La Moraleja con su secretario general del Partido Popular de SanSe en esa época, con un abogado de Parcesa que, por cierto, es socio de un familiar de Lucía. Eso es grave, eso es muy grave. Porque yo me he reunido con Parcesa en mi despacho con técnicos, no tengo nada que ocultar, pero Lucía no, Lucía se reúne en la terraza de un bar de La Moraleja. Las reuniones que hay en el Ayuntamiento son públicas; las reuniones que hay en un bar de La Moraleja son privadas”.
El portavoz de Vecinos por SanSe lanza la pregunta de por qué Lucía no asistió a la Comisión de Investigación ni un solo día. Una Comisión presidida por el propio Juan Torres y que ya concluyó en junio de este año que “el Gobierno anterior actuó de manera adecuada” y que "no se encontraron indicios para considerar que la conducta del señor Martín Perdiguero no fuera la adecuada".
Comments