La moción de Vecinos por SanSe ha sido aprobada por el resto de partidos en el Pleno de octubre
El Gobierno municipal del Partido Popular de SanSe ha votado en contra de “llevar a cabo una auditoría de la publicidad institucional y las campañas planificadas y ejecutadas anualmente en los medios de comunicación”en el Pleno de este jueves. Esto es lo que pedía la moción de Vecinos por SanSe, que añadía un punto para analizar también la publicidad institucional en el mandato anterior. El resto de partidos políticos de la corporación ha votado a favor de la propuesta, por tanto ha sido aprobada.
El portavoz del Gobierno, Diego Domingo García, no ha sido capaz de responder a la pregunta que le formulaba Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe, de por qué no quieren realizar esta auditoría: “Cuando alguien tiene miedo a la transparencia, es por algo, es porque algo tiene que ocultar… Yo encantado de hacerla del anterior mandato, ¿por qué ustedes no?”, afirmaba Perdiguero durante la sesión plenaria.
Asimismo, en virtud de los principios de transparencia y buen gobierno, se solicitaba poner a disposición en el Portal de Transparencia el informe resultante de la auditoría, sus resultados de impacto, las cantidades destinadas a cada medio y las recomendaciones del organismo designado para la auditoría.
La moción radica en las informaciones vertidas por parte de algunos medios de comunicación, donde se ha podido comprobar que el Gobierno municipal está invirtiendo dinero público en medios propagandísticos y asociados a su propio partido.
También en que, hace unos días, la Junta de Castilla y León ha publicado el primer informe elaborado en España por un organismo independiente sobre la eficacia de las campañas de publicidad institucional de 2023. “Sería un buen camino a seguir por parte de una gran ciudad como San Sebastián de los Reyes en aras de mejorar esa transparencia que actualmente ha sido calificada con un suspenso, según el reciente estudio de Dyntra”, afirman desde Vecinos por SanSe.
El partido local concluía la propuesta sosteniendo que “es importante saber distinguir entre periodismo y propaganda. Y la propaganda de un partido no puede financiarse con el dinero de todos los vecinos”.
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