top of page

Vecinos por SanSe reclamará en el Pleno la construcción del acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 a través de la calle Hoces de Duratón

En anteriores mandatos, consiguieron adecentar un aparcamiento junto al Trinity College para evitar los graves problemas de seguridad vial, y presentar el proyecto a los órganos competentes

Visita de obra de Miguel Ángel Martín Perdiguero, como concejal de Obras, de la parcela municipal del Trinity College


Vecinos por SanSe pedirá en el Pleno de junio de este jueves instar a los órganos competentes la construcción del acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 a través de la calle Hoces de Duratón.

 

Ya en noviembre de 2015, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicitaban, entre otras cuestiones, instar a los órganos competentes la construcción de acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 que naciera de la calle Hoces de Duratón, dando respuesta a la “Solicitud de actuaciones de mejora de la seguridad vial” para los vecinos de la zona y para los padres que llevan a sus hijos al Colegio Trinity.

 

La moción hacía referencia a los problemas que aún a día de hoy sufren los vecinos y madres y padres de Club de Campo, quienes durante años han reclamado soluciones para el problema real que supone en su vida diaria simplemente intentar salir de la urbanización o llevar a sus hijos al colegio.

 

En los dos mandatos anteriores, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes registró en el MITMA (antiguo Ministerio de Fomento) con copia a Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, un escrito donde requería y presentaba un proyecto para realizar una salida a la A-1 con una vía de servicio. Se mantuvieron varias reuniones para intentar buscar soluciones.

 

De hecho, en 2017, Ciudadanos, con Miguel Ángel Martín Perdiguero a la cabeza, consiguió que el Ayuntamiento adecentase una parcela municipal aledaña al Trinity College para ser usada como aparcamiento disuasorio y liberar de congestiones las calles adyacentes en horario escolar. Este terreno, “completamente abandonado por el anterior Gobierno del PP”, presentaba un lamentable estado que provocaba graves problemas de tráfico y de seguridad vial en el entorno del centro. “En ese momento atendimos las demandas de unos vecinos que solo encontraron voz y soluciones en nosotros, después de meses de distintas reuniones con el alcalde y los técnicos municipales. Es lo que venimos haciendo desde siempre: política útil”, recuerdan desde Vecinos por SanSe.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, como concejal de Obras, visitando las de la parcela municipal del Trinity College, y reuniéndose con el colegio, con la Entidad de Conservación de Club de Campo, y con Policía Nacional y Jefatura de la Policía Local


“Ahora, el actual Equipo de Gobierno, que recordemos llevaba en su programa electoral la construcción del acceso a la vía de servicio de la A-1 a través de la calle Hoces de Duratón, debe continuar insistiendo a los órganos competentes para que nos escuchen y lleven a cabo la mejora de la seguridad vial de la zona. En estos momentos los vecinos no ven que se esté trabajando en aportar alternativas. Además, ahora se suma la construcción de las aproximadas 80 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en la calle Hoces de Duratón”, reclaman desde la formación local.

 

Y concluyen: “La seguridad vial de nuestros conductores y nuestras familias debe ser una prioridad. La gran afluencia de tráfico supone un riesgo para la integridad de los escolares y de sus familiares. Los coches se acumulan en doble fila, con la consiguiente merma en la fluidez de tráfico en las calles colindantes, lo que disminuye la visibilidad de los conductores, generando riesgo de atropello para los viandantes. Los coches optan por aparcar en la vía de servicio de la carretera A-1 sentido Madrid, poniendo en grave riesgo la seguridad de los escolares y de la propia autovía”.

Comentarios


bottom of page