top of page

El Gobierno anterior actuó de forma legal en la aprobación inicial del cementerio de Parcesa

La Comisión de Investigación ha concluido que el anterior Ejecutivo “actuó de forma adecuada”

El pasado viernes se votaron las conclusiones de la Comisión de Investigación referente a la autorización inicial durante el pasado mandato de un cementerio crematorio privado. La gran mayoría ha concluido que el Gobierno anterior actuó de forma legal en la aprobación inicial del cementerio. Incluso el PP de SanSe en sus conclusiones ha admitido que “el Gobierno anterior actuó de una forma adecuada al aprobar inicialmente el instrumento urbanístico en Junta de Gobierno Local” y que “no se han puesto de manifiesto suficientes indicios a través de la documentación obrante en el expediente de la Comisión y en las comparecencias habidas, para considerar que la conducta del señor Martín Perdiguero no fuera la adecuada”.

 

Así, hay varios puntos fundamentales. En primer lugar, la Junta de Gobierno Local de 16 de febrero de 2021 admitió inicialmente a trámite el Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada, cementerio y actividades complementarias, con un expediente completo que disponía de todos los informes preceptivos y necesarios, y cuya aprobación fue legal.

 

En segundo lugar, en la información que disponían los miembros de la Junta de Gobierno Local no había ningún dato que apuntara que la herramienta urbanística decidida por los técnicos no era la adecuada, por lo que los miembros que la componían adoptaron el acuerdo que los informes favorables proponían.

 

Y, por último, ninguno de los técnicos que han intervenido en la Comisión de Investigación fueron presionados por políticos para realizar sus informes.

 

“Sabemos que Izquierda Independiente está deseando encontrar algo ilegal en nuestra gestión. Pero no lo van a encontrar. No lo han encontrado en un año en el que han tenido acceso al Ayuntamiento desde dentro. Así que dedíquense a nuestros vecinos y dejen de hacernos perder el tiempo a todos”, han afirmado desde Vecinos por SanSe.

 

Así, en definitiva, puede decirse que la Junta de Gobierno Local de febrero de 2021 actuó conforme a derecho, de forma legal, en la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada de cementerio y actividades complementarias, indicando que la herramienta urbanística correcta que se debía haber utilizado era el PAE (Proyecto de Actuación Especial) y no el Plan Especial. Con la información con la que contaba la Junta de Gobierno en el informe propuesta de acuerdo, no había ningún dato que apuntara que la herramienta urbanística decidida por los técnicos no era la adecuada, por lo cual adoptó el acuerdo que los informes favorables proponían.

Comments


bottom of page