top of page

Declaración Institucional referente a que el Gobierno cumpla la Ley de Transparencia

La propuesta de Vecinos por SanSe, instando al Gobierno a que publique el gasto en medios, ha sido apoyada por todos los partidos, incluido el PP



La propuesta de Vecinos por SanSe se ha convertido en Declaración Institucional en este Pleno de abril, apoyada por todos los grupos políticos, incluido el Gobierno.


La moción del partido de Miguel Ángel Martín Perdiguero insta al Gobierno municipal a que haga público el gasto realizado en campañas de publicidad, incluyendo el desglose de gastos por campaña y el presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios para ese reparto, cumpliendo con la Ley de Transparencia. También solicitaban que el Gobierno cumpliese igualmente la Ley de Transparencia haciendo pública la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales, algo que el Equipo de Gobierno acaba de realizar, aunque de forma ambigua. Por ejemplo, han publicado: "Reuniones con empresarios a las 11:00h el 19 de abril", sin especificar qué empresarios ni qué temas se van a tratar, que es lo que verdaderamente importa a la ciudadanía.

 

Vecinos por SanSe lleva meses solicitando al Gobierno municipal, sin respuesta, un informe detallado sobre la inversión que han realizado en medios de comunicación durante lo que llevan de mandato, porque esta información, a día de hoy, no es pública.

 

A este respecto, Vecinos por SanSe advierte al Equipo de Gobierno que la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, sostiene que la Administración “hará pública y mantendrá actualizada la información siguiente: (…) Los gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional, (…), incluyendo el desglose de gastos por campaña y presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios para ese reparto”.

 

El partido local sentencia: “El Gobierno municipal debe entender la inseguridad que genera esta enorme falta de transparencia".

 

En definitiva, el Gobierno municipal deberá cumplir, no solo esta Declaración Institucional, sino la Ley de Transparencia, tal y como versa la propuesta de Vecinos por SanSe.

コメント


bottom of page